Si el documental OUR PLANET (NUESTRO PLANETA) ya nos dejaba de piedra por su extremada belleza, la secuela BEHIND THE SCENES (DETRÁS DE LAS CÁMARAS) nos deja pasmados por su crudeza y dureza.

Hay que tener respeto por el trabajo del otro, por las horas de trabajo no remunerados, y más para el que lo hace por vocación. Como profesora autónoma sé de lo que hablo, pues nadie sabrá nunca cuantas horas me paso buscando y creando material y tirando de ahorros de otros tiempos para sobrevivir. Jamás ganaremos dinero, pero el respeto nos lo merecemos.

Bien, pues no era consciente de que existe este tipo de gente, que por pura pasión trabaja años y años… y probablemente casi gratis.

Lo que saco de este documental es que nunca dejaremos de aprender, porque vaya si he aprendido de que hay gente que se merece una ovación por su mera paciencia y coraje. Un RESPECT! alto y claro. Aquí no se habla ya de horas y horas, sino de años y años grabando, en unas condiciones pésimas, para sacar apenas unos minutos de imágenes… pero vaya imágenes.

Solo dura una horita y por supuesto os recomiendo verla en V.O.

¡Disfrutad del viaje! ❤️

 

*************************************************